distribución

Las Marcas de Distribución o cómo ahorrar hasta un 40 por ciento

Las Marcas de Distribución, popularmente conocidas como marcas blancas, están presentes en la práctica totalidad de los hogares españoles. De hecho, el 100% de los hogares compran este tipo de productos un promedio de 89 veces al año y el presupuesto anual destinado a ello es de 797 €. A nivel europeo, ocupan ya un 31,4 % de cuota de mercado, una cifra muy superior al resto de continentes. Buenas noticias para el sector y para Eurofrits, ya que uno de nuestros canales es la Gran Distribución, con diferentes productos bajo las marcas propias de las grandes cadenas de alimentación.

Según el informe “Estado de las marcas de la distribución tras la crisis económica”, publicado por EAE Business School, una de las claves del éxito de las Marcas de Distribución radica en la política de precios de descuento. La marca de distribución creció mucho durante los años de crisis, con un posicionamiento en precio que hacía a sus productos por lo general entre un 35 y un 40 % más baratos que las equivalentes a la marca del fabricante. Esta política de precios ha sido clave durante los años más duros de la crisis, durante los cuales los presupuesto familiares se han visto sometidos a una gran presión para ajustarse a una renta disponible más baja.

Otros factores de éxito son la apuesta de la distribución por sus marcas, (la cuota de producto MDD es del 37,9% sobre surtido total) y la democratización de productos, especialmente en categorías consideradas de precio elevado como cosmética y alimentos orgánicos. También han contribuido al auge de estos productos la ampliación de la oferta disponible de Marca de Distribución: desde 2001 ha habido un crecimiento del 73% del número de productos disponibles y el reposicionamiento del propio concepto de Marca de Distribución ya que ha evolucionado de la idea de “ajustar el presupuesto de compra” a “compra inteligente”.

 

Más información sobre el informe, pulsa AQUÍ

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.