churros congelados Eurofrits

Los churros son para el invierno

Numerosas ciudades españolas ya han visto como los tradicionales puestos de churros han vuelto a ocupar las calles, señal inequívoca de que se acerca (y mucho) el invierno. Con las bajas temperaturas lo que más apetece es tomar unos churros acompañados de una buena taza de chocolate caliente, la combinación perfecta para combatir el frío y alegrarnos el desayuno o la merienda. Porque, aunque se empieza a consumir este producto en otras épocas del año, no hay duda de que los churros son para el invierno.

Elaborados con ingredientes simples como la harina, agua y sal, los churros cuentan con una gran tradición en España, donde los solemos tomar acompañados de chocolate o de café. En Eurofrits somos conscientes de ello y contamos en nuestro catálogo con los tradicionales churros lazo, que cuentan con gran aceptación entre nuestros clientes, tanto en los canales de retail como restauración.

Churros por el mundo

En España somos muy fans de los churros, los disfrutamos en variadas ocasiones: compartidos en una mañana fría o a la hora de la merienda, una tarde de domingo en familia o tras una noche de fiesta. Pero, ¿y en otros países? ¿Conocen este manjar del invierno? La respuesta es afirmativa.

Lo cierto es que los churros se toman en países de los 5 continentes, en diferentes formatos y con diferentes acompañamientos. Por ejemplo, en Marruecos tienen una receta similar a la española, se denominan Sfenj marroquíes y se venden en los puestos callejeros. Aquí, lo más común es acompañarlos de un buen té.

Sin embargo, en México, los churros a menudo se llenan con dulce de leche o chocolate y se disfrutan en festivales, ferias y como postre después de las comidas, mientras que en Estados Unidos a menudo se sirven con azúcar y canela o cubiertos con deliciosos toppings y se han vuelto populares en parques temáticos y ferias.

Diferentes formas de disfrutar del indiscutible «must» del invierno.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *