hostelería nueva normalidad eurofrits

Los retos de la Hostelería ante la «Nueva Normalidad»

Cuando por fin se ve una pequeña luz al final del «túnel Covid-19», cuando poco a poco nos vamos adentrando en la llamada «Nueva normalidad», todos tendremos que enfrentarnos a nuevos retos, tanto a nivel personal como profesional o empresarial. Nuevos retos que harán que sectores enteros tengan que reinventarse para adaptarse a la nueva situación. Sin duda, uno de estos sectores será el de la Hostelería y Restauración, afectado especialmente por la crisis hasta el punto de que la facturación estimada caerá un 40-60%, según recoge un estudio desarrollado por IRI y Kiriom, que reúne a expertos de las empresas líderes del sector Gran Consumo para hablar sobre las tendencias en Horeca.

Esta importante caída de la facturación estará provocada fundamentalmente por varios factores: el cierre de los puntos de venta que no conseguirán sobrevivir a la crisis, las reducciones de aforo en los locales y los cambios en el comportamiento del consumidor, provocados por el miedo al contagio y por la crisis económica, que harán que se reduzca considerablemente el tráfico a los establecimientos hosteleros.

¿Y cuáles son los principales retos? Según recoge el estudio, la adaptación del local, la digitalización y, en menor medida, la renovación de la carta, representarán los principales desafíos a los que se enfrentará el sector.

En cuanto a las tendencias en la reapertura del canal Horeca, el informe recoge que un 60% de los participantes opinan que las terrazas tendrán un enorme protagonismo, debido a su flexibilidad y al hecho de que permiten el distanciamiento social, tan importante para evitar el temido rebrote de la pandemia. Además, un 50% de los encuestados considera que la Horeca Organizada será una de las tendencias dominantes gracias a su capacidad financiera, su nivel de profesionalización y la posibilidad de adaptación al consumidor.

La Nueva Realidad también supone un importante reto para el sector de fabricantes de alimentación y bebidas. Según el estudio, el impacto de la crisis se situará entre el 25% y el 50%, ya que, «pese al crecimiento de canales como alimentación y online, las compañías del sector no lograrán compensar el descenso en las cifras motivadas por el parón en el canal Horeca«.

En definitiva, una histórica crisis que afecta a todo el sector y a cada uno de sus integrantes. Una crisis que tendremos que combatir unidos con el objetivo de seguir compartiendo mesa.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *