Nuestro compromiso con la sostenibilidad
En Eurofrits estamos firmemente comprometidos con la Sostenibilidad. Desarrollamos nuestra actividad dentro de los parámetros de un desarrollo sostenible, manteniendo el control y la gestión de los aspectos ambientales que produce, sobre todo los que se puedan generar en nuestros centros durante el diseño de productos, servicios, producción, logística y adquisiciones. La Sostenibilidad es una de nuestras prioridades.
«Queremos impactar de manera positiva en la sociedad y ser responsables a nivel económico, social y medioambiental de nuestro entorno. Esta estrategia impulsa nuestro objetivo de contribuir a crear un mundo más sostenible y generar un diálogo honesto y transparente con todos los actores relacionados con nuestro negocio: clientes y consumidores, empleados, proveedores y la sociedad en general«, aseguran en la compañía.
El primer paso para alcanzar este objetivo, la primera parada de nuestra ruta marcada por nuestro Sistema de Gestión Ambiental, ha sido la Evaluación de la huella de la empresa en el Medio Ambiente. Desde el año 2019 hemos analizado todas las áreas de la compañía con el objetivo de conocer nuestro impacto medioambiental y poder emprender medidas orientadas a reducirlo.
Los retos de 2023
De cara a 2023, dentro de nuestra Política Ambiental, nos hemos marcado objetivos formales de reducción en las seis áreas de impacto: consumo de energía eléctrica, consumo de gas natural, consumo de combustible, generación de residuos no peligrosos, tratamientos y vertidos y emisiones de gases de efecto invernadero.
Para ello, hemos emprendido diversas iniciativas orientadas a la Descarbonización y a la implementación de una Economía Circular, con la que conseguiremos recuperar materiales contenidos en los residuos, optimizarlos y convertirlos en nuevas materias primas, alargando su ciclo de vida.
En cuanto a la descarbonización, uno de nuestros firmes objetivos a medio plazo, se ha llevado a cabo un proyecto de instalación de paneles solares en nuestra fábrica de Burgos. La instalación de 1350 paneles solares evitará la emisión de más de 8.900 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Nuestro compromiso es seguir creando valor en nuestra tierra y satisfacer las necesidades e intereses de nuestros grupos de interés, alineando nuestro crecimiento con el desarrollo sostenible de la zona y apostando por la mejora continua gracias a la firme implicación de todo el equipo.