Pescado y Marisco congelado

Pescado y Marisco congelado: sector en plena expansión

El sector del pescado y marisco congelado vive en España una época dorada. Según los últimos estudios, «se ha producido un trasvase del pescado fresco al pescado y marisco congelado», provocado en parte por el aumento de precio del producto fresco. En Eurofrits nos sumamos a esta corriente y ofrecemos una amplia gama de Especialidades para todos los gustos en nuestro catálogo.

Ya en 2015, la prestigiosa consultora Nielsen recogía en un estudio realizado para el diario EL MUNDO que en España se consumía casi un 1% menos de producto fresco perecedero y se  incrementaba un 3,5% el de congelados.. Los consumidores dejaban de ir a las pescaderías y se decantaban cada vez más por las secciones de congelados de los supermercados.

En 2018, Nielsen se vuelve a pronunciar señalando que: «Los españoles se gastan 8.422 millones de euros en productos del mar, cada vez más congelado y refrigerado» De este modo, el lineal de congelados se convierte en el gran dinamizador de la cesta de los productos del mar, junto con los emergentes platos preparados refrigerados, que de momento apenas representan poco más del 3% de las ventas totales, pero que crecen cerca del 10%. Y en ello tiene mucho que ver los platos de pescado (+37,3% en ventas), o el sushi (+12,5%).

Generalmente, los españoles prefieren comprar género fresco y limpio y preparado a su gusto. Sin embargo, el evidente encarecimiento del producto ha hecho que hayan cambiado el producto fresco por el congelado en los grandes almacenes.

Actualmente, los datos hablan por si solos. Según datos del Mapama referidos al consumo doméstico publicados en Alimarket, mientras que el pescado y marisco fresco experimentaba descensos del 4,2% en volumen y del 1,5% en valor, el congelado lograba crecer un 2% y 5,1%, respectivamente.

En Eurofrits tenemos la más amplia gama de productos congelados de la variedad Especialidades del mar y de pescadoAnillas a la romana, buñuelos de bacalao, empanadillas de atún, porciones, varitas y palitos de filetes de merluza, figuritas de mar…

Productos que acaparan todas las miradas y que sus por numerosas ventajas, cuentan cada día con más consumidores.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.