Platos precocinados Eurofrits

Platos preparados: una opción imparable

Ya sea por la falta de tiempo, por la escasez de habilidades culinarias o por la amplia oferta disponible, lo cierto es que el consumo de platos preparados continúa su crecimiento imparable en nuestro país. Según el último estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), el consumo de este tipo de productos en el hogar alcanzó las 654.614 toneladas en 2021, un 1,7% más que el año anterior. Un consumo tan generalizado que, según un estudio de AECOC, el 95% de los consumidores asegura incluir platos preparados en su cesta de compra. En Eurofrits tomamos nota y trabajamos día a día para ofrecer diversas propuestas de calidad para todos los momentos de consumo.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), que incluye a los principales fabricantes del sector, durante 2021 el consumo per cápita alcanzó los 16,802 kg. Atribuyen este incremento  a que “los consumidores buscan cada vez más propuestas de alimentación sabrosas, saludables y que se adapten a su rutina diaria. Los platos preparados no solamente cumplen con todas estas características, sino que, además, ofrecen un extra de seguridad al consumidor, al presentarse envasados”.

A la misma conclusión llega el estudio Alimentación de Conveniencia – Ready to eat publicado por el departamento ShopperView de AECOC: el factor de conveniencia, la falta de tiempo y la escasez de habilidades culinarias son factores que influyen en los patrones de consumo de hoy en día. Según sus datos, el 56% de los españoles declara consumir productos listos para comer por falta de tiempo y, mayoritariamente, la compra de estos productos se realiza en los supermercados/hipermercados (92%), para posteriormente consumirlos en el hogar.

Los platos preparados más consumidos

La pizza sigue siendo el plato preparado más consumido en los hogares españoles, alcanzando las 131.748 toneladas (90.121 refrigeradas y 41.627 congeladas). Le siguen otros productos como los platos con base de arroz, que aumentan un 36,7%, la tortilla refrigerada (24,1%), o las alternativas vegetales, que entran con fuerza en los hogares al crecer un 17,6%.

En Eurofrits damos respuesta a esta creciente demanda con una amplia oferta de platos preparados, desde nuestras Especialidades de la gama Typical Tapas a las diferentes Tortillas de patata congeladas, pasando por las cada vez más demandadas alternativas vegetales, dentro de la gama Typical Tapas Veggie.

Diferentes opciones fáciles de elaborar para dar respuesta a las necesidades del consumidor.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.