Certificación Halal Eurofrits

¿Por qué es importante la Certificación Halal?

Halal. En árabe «Permitido o lícito«. En alimentación, la Certificación Halal es un documento emitido por un organismo competente que certifica que un producto cumple con lo establecido por la Ley Islámica para su consumo. Se trata de una importante Certificación, ya que todos los alimentos que se ofertan desde empresas y entidades a públicos de práctica islámica, ya sea en los países de origen o en el ámbito de la Unión Europea, deben cumplir con los requisitos del certificado Halal. Un importante mercado de más 57 países emergentes y cerca de 1.800 millones de potenciales clientes en todo el mundo, 44 de ellos en Europa.

En Eurofrits, en nuestro afán por atender las necesidades de todos nuestros clientes y ampliar nuestros mercados internacionales, contamos con varios productos con certificación Halal en nuestro catálogo. Por un lado, en nuestra gama Typical Tapas, encontramos las deliciosas Alitas de Pollo y el Chili Cheddar Nugget, elaborado con queso cheddar, trozos de pimiento verde y pimiento jalapeño, con un rebozado crujiente. También cuenta con la certificación el Cheese Black Nugget, elaborado con queso cheddar mezclado con trozos de pimiento rojo y jalapeño cubierto con un rebozado de cobertura negra y crujiente.

Producto con certificación Halal

Dentro de nuestras Especialidades de Ave, encontramos el Cordon bleu, elaborado con carne de pavo, jamón de pavo cocido y queso, recubierto por una crujiente capa de pan.

Pero, ¿qué es exactamente la certificación Halal?

La Certificación Halal acredita que los bienes y servicios son aptos para el consumo de los musulmanes, «todos los alimentos son Halal, exceptuando aquellos catalogados como Haram por la Sharia, como el cerdo, los animales sacrificados incorrectamente, el etanol y otros tóxicos, los animales carnívoros, la sangre, los alimentos contaminados y peligrosos, etc«.

El proceso de certificación Halal garantiza la trazabilidad completa de la cadena alimentaria, desde la granja hasta el plato. No solo cubre la verificación de los ingredientes, también incluye la del proceso de producción, la higiene, la manipulación, los materiales de embalaje, el almacenamiento, el transporte y la distribución.

Para conseguir esta certificación es necesario pasar varios procesos: evaluación documental de los sistemas de calidad y producción de las empresas, la evaluación de muestras tomadas en fábrica y productos finales, y por último, la evaluación del personal implicado en los diversos pasos de producción alimenticia.

La importancia de conseguir la certificación Halal

Ya lo decíamos al principio. Se trata de un mercado muy importante que crece de manera exponencial en todo el mundo. Solo en España, supone el acceso a 4 millones de consumidores musulmanes (entre ciudadanos y turistas). Además, permite superar barreras a la entrada en países donde la certificación es obligatoria para poder introducir y comercializar productos y servicios y obtener una marca de garantía reputada y reconocida a nivel mundial por la población musulmana.

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.