Preparados, listos y ¡a comer!

Sin duda, el ritmo de vida actual ha hecho que se modifiquen los hábitos de consumo de los españoles. Este es el principal motivo del crecimiento del  consumo de platos preparados, que durante el año 2018 se ha visto incrementado en un 2,7%. Según un informe publicado por ASEFAPRE, la  Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados, que integra a los principales fabricantes del sector, el consumo se ha situado en los 14,64 kg por persona al año. Un buen dato para el sector y para Eurofrits,  que trabaja día a día para conseguir propuestas para todos los momentos de consumo.

La calidad, innovación y adaptación a los nuevos estilos de vida, ha provocado que los españoles abran las puertas de su casa a los platos preparados, que se han convertido en una alternativa habitual en la alimentación de las familias de nuestro país. Son reconocidos como alimentos de calidad, fáciles y rápidos de elaborar, variados y nutritivos que solucionan la hora de la comida y de la cenade quienes llevan un ritmo de vida acelerado o carecen de habilidades culinarias.

Esta revolución que regala tiempo, sabor y nos aleja de preocupaciones ha ido cuidando el proceso de elaboración basado en la selección de las materias primas de óptima calidad, sobre las que se aplican “recetas equilibradas de manera que se pueden consumir diariamente”, señalaba Álvaro Aguilar, Secretario General de ASEFAPRE. Si  esto el sumamos la reciente adhesión de ASEFAPRE al Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas de la AECOSAN, por el que las empresas del sector se comprometen a reducir un 10% el contenido mediano de sal en determinados productos, reafirmamos el compromiso de innovación en términos de reformulación y procesos de elaboración, así como de identificación de nuevas materias primas e ingredientes.

La pizza se sitúa en la primera posiciónde alimentos más consumidos en la categoría de refrigerados; los platos a base de patata son los más demandados en la categoría de congelados; y las legumbres ocupan el primer puesto en la categoría de platos preparados ambiente. Por categorías, los platos preparados refrigerados mantienen una cuota del 47%, seguidos de los congelados (41%) y los de temperatura ambiente (12%). En 2018, las mayores subidas se registraron en los platos refrigerados(+5,9%), seguidos de los platos a temperatura ambiente (+4,6%) y los platos preparados congelados(+1,2%). En cuanto a la exportación de platos preparados de las empresas asociadas a ASEFAPRE, siguen creciendo de forma considerable, alcanzando en 2018 un total de 34.260 toneladas, un 13,4% más que el año anterior. Un incremento que en los últimos siete años se ha situado en el 107%.

En Eurofrits seguimos trabajando para ofrecerpropuestas para todos los momentos. Desde nuestras Especialidades de la gama Typical Tapasa las diferentes Tortillas de patata congeladas, pasando por nuestra amplia oferta de patatas fritas congeladas. Diferentes opciones fáciles de elaborar para consumidores con poco tiempo para cocinar.

Para más información sobre nuestros productos, pulsa AQUÍ.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *