Eurofrits empresa B Corp

Primer año B Corp: «la Certificación nos ha ayudado a trabajar mejor»

Entrevista a Gonzalo Casillas, director comercial de Eurofrits.

Se cumple un año de un importantísimo hito para Eurofrits. Celebramos el primer aniversario de nuestra incorporación al movimiento B Corp, un movimiento global que busca transformar la economía mundial en beneficio de todas las personas y el planeta. Una certificación que avala nuestro compromiso con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Sobre este aniversario hablamos con Gonzalo Casillas, director comercial de Eurofrits, para quien «el balance tras este primer año no puede ser mejor».

Entrevista a Gonzalo Casillas, director comercial de EurofritsPregunta.- ¿Qué balance hacen de este primer año B Corp? ¿Cómo se han afianzado los cambios en la compañía?

Gonzalo Casillas.- El balance es más que positivo. Después de haber realizado todo el trabajo en cada una de las áreas de la compañía para la obtención de la Certificación, podemos afirmar que todo este esfuerzo ha sido recompensado con creces, ya que, además del aprendizaje realizado para la propia obtención, hemos ampliado nuestra propia exigencia para tratar de llegar a la Excelencia en los diferentes ámbitos de la empresa.

Desde el punto de vista de la Gobernanza, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Sostenibilidad, hemos realizado cambios que se han quedado en la empresa como una nueva filosofía y una nueva razón de ser, que todos los que trabajamos en Eurofrits&Aviko vemos más que óptima, pero sobre todo completamente necesaria.

Creemos que es necesario abrir los ojos y por tanto las puertas a un nuevo escenario donde nuestro entorno, el planeta, las personas y el bienestar conjunto se abre paso transformando la realidad empresarial hacia un nuevo camino. Esta nueva forma de trabajar respondiendo a los requerimientos de BCorp, nos ha ayudado a trabajar mejor, y reconocer que nuestra Compañía realiza un esfuerzo adicional para ser un buen ciudadano corporativo. Como ya indicamos, teníamos claro hace tiempo que queríamos convertirnos en una Empresa BCorp y finalmente lo conseguimos.

Pregunta.- De cara al futuro, ¿qué acciones alineadas con B Corp se pondrán en marcha en los próximos meses?

Gonzalo Casillas.- Estamos trabajando actualmente en la creación de una nueva planta donde fabricaremos productos en base a los requerimientos de la Certificación, con una gestión óptima de residuos, la formación continua de nuestros trabajadores, así como la elaboración de productos con materias primas de proveedores sostenibles y kilómetro cero en base a materias primas, con lo que ayudamos a la disminución de las emisiones de CO2. También contemplamos la incorporación de placas solares como fuente de energía en esta nueva planta, como ya hemos ido realizando para el resto de instalaciones.

Pregunta.- ¿Animarían a otras empresas a sumarse al movimiento?

Gonzalo Casillas.- Por supuesto que sí; estamos convencidos de que en un futuro muy próximo cada vez más empresas contarán con esta Certificación que al fin y al cabo supone una concienciación del equilibrio medioambiental y social.

Pero para ello, debe existir una concienciación de toda la organización. No es un tema que afecte a una persona, departamento o equipo. La búsqueda de un “mundo mejor” es responsabilidad de todos, tanto a nivel de individuo como de las distintas organizaciones y, por tanto, cada vez más empresas se sumarán a este movimiento decidido a contribuir al bienestar del planeta. Así está siendo en muchos países de nuestro entorno y así será en el nuestro.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *