El sector de la distribución alimentaria en España sigue de celebración

Un año más, el sector de la distribución alimentariapresenta datos de crecimiento muy positivos en nuestro país. Según el informe elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en el mercado ibérico de distribución alimentaria, considerando globalmente la actividad de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry, se estima un volumen de negocio de 108.000 millones de euros para el cierre de 2018, lo que supone un 2,3% más que en 2017. Un dato positivo para el sector y para Eurofrits, que tiene en la distribución una de sus vías de comercialización y crecimiento.

El estudio señala queen 2017 se prolongó la tendencia de crecimiento iniciada en 2015, en un contexto de mejora del consumo privado, tanto en España como en Portugal. En este contexto, la facturación agregada se situó en 105.615 millones de euros, lo que supuso un 3,2% más que en 2016, año en el que contabilizó un aumento del 2,5%. 

La facturación en España se situó en 89.730 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3%, mientras que en el mercado portugués contabilizó un ascenso del 4,5%, hasta los 15.885 millones. 

Los supermercados y autoservicios crecieron por encima del conjunto del sector, experimentando un ascenso de ventas del 3,8%, hasta los 82.715 millones de euros en el global del mercado ibérico. En cambio, los hipermercados, redujeron su penetración en el mercado.

Desde DBK INFORMAhan incidido en su conclusiones a futuro en la ralentización que experimentará el mercado ibérico, en consonancia con las economías española y portuguesa, «en particular del consumo de los hogares».

En su opinión, se mantendrá la expansión del formato de proximidad, que se verá impulsado por la orientación de la demanda hacia compras más frecuentes y de menor importe.

La ampliación de la oferta de productos frescos y platos preparados, el desarrollo de nuevos canales de comunicación digitales y la optimización de la logísticapara reducir costes y plazos de entrega de los pedidos online son otras tendencias relevantes en el sector.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *