Operación despensa en septiembre

Septiembre: «operación despensa» y vuelta al cole

Arranca septiembre. Lejos quedan ya los días de descanso, de desconexión, de tranquilidad… Llega el momento del estrés post-vacacional, de la «operación despensa» y de la vuelta al cole. El regreso de infinidad de consumidores a sus lugares de residencia implica la obligada «compra de avituallamiento» que llena frigoríficos, congeladores y despensas después de la ausencia estival.

Según ASEDAS, Asociación Española de Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, la cesta de la compra de finales de agosto y principios de septiembre está compuesta, en su mayor parte, por productos no perecederos y productos básicos necesitados de refrigeración. «Todas estas categorías experimentan incrementos de las ventas en comparación con los meses de verano, destacando crecimientos de dos dígitos en productos como mantequillas, azúcar, legumbres o harinas«, aseguran los responsables de ASEDAS.

La leche y sus derivados (como el queso, las mantequillas y las margarinas), bollería, pastas, azúcar, legumbres, aceite, harinas, frutas y hortalizas transformadas son algunos de los productos que adquieren los consumidores mayoritariamente en su vuelta a la rutina.

Dentro de los alimentos frescos, las categorías de carnes más comunes –vacuno, pollo y cerdo- aumentan sus ventas, mientras que el consumidor opta por el pescado congelado en la vuelta a casa. En cuanto a las frutas y hortalizas, se aprecia un notable aumento «en el consumo de productos generalmente utilizados como base en la cocina, como pimientos, zanahorias, calabacines o puerros«.

La vuelta al cole

Septiembre es también el mes de la vuelta al cole. A partir de esta semana, los más pequeños vuelven a las aulas y retoman la rutina abandonada allá por el mes de junio. En esta etapa, la alimentación de los niños seguirá siendo una de nuestras principales preocupaciones. En los menús infantiles, tanto en los hogares como en los comedores escolares, los productos congelados se presentan como una opción muy recomendable, ya que son cómodos, fáciles de preparar y cuentan con gran aceptación entre el público infantil.

En Eurofrits nos esforzamos por hacer más agradable esa vuelta al cole y por ofrecer a este exigente público productos congelados de calidad que resulten atractivos a los más pequeños. Y lo conseguimos con deliciosas Especialidades como nuestras populares Albóndigas vacuno y cerdo, nuestros sabrosos San Jacobos o nuestros Palitos de Merluza.

Una amplia variedad de productos para facilitar la «operación despensa» y para alegrar la temida «vuelta al cole».

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *