Albóndigas Eurofrits

¡Una de albóndigas!

Las albóndigas son, posiblemente, uno de los platos más populares en todo el mundo. Pequeñas bolas de carne picada mezclada con diferentes condimentos (según el lugar) y fritas, cocidas o guisadas (según la receta elegida) que son siempre garantía de éxito entre todo tipo de público, incluido el infantil. Sin duda, se trata de una receta imprescindible en cualquier mesa y para Eurofrits, uno de nuestros productos estrella.

De hecho, nuestra receta de Albóndigas de Vacuno y Cerdo se ha convertido en uno de nuestros productos más demandados y ha posicionado a Eurofrits como líder en el Canal Horeca. Elaboradas en nuestra fábrica de Burgos bajo los más estrictos controles de calidad, nuestras albóndigas están listas para freír sin descongelar y para guisar con salsa al gusto y son, desde hace tiempo, uno de los productos con más exito en el canal hostelero y de restauración.

Además de las clásicas de Vacuno y Cerdo, en nuestro catálogo de Especialidades de Ave se puede encontrar otra variedad, las Albóndigas mixtas de pollo y cerdo, también con gran aceptación.

Albóndigas por el mundo

De origen incierto, lo cierto es que las albóndigas llevan siglos entre nosotros. Ya algunos textos de la Antigua Roma las mencionaban como un plato habitual entre las clases bajas, ya que era un plato muy sabroso que permitía aprovechar toda la carne del animal y, gracias a la miga de pan añadida, saciaba mucho mejor el hambre.

Hoy en día es una receta muy extendida en todo el mundo. Su elaboración es sencilla pero, como dice el refrán, ‘Cada maestrillo tiene su librillo’, y se pueden introducir innumerables variantes. Por ejemplo, en Uruguay se preparan con carne picada, huevo, pan rallado, condimentos y se le puede agregar ricotta y/o aceitunas mientras que en China se hacen de cerdo y generalmente se cuecen al vapor, se hierven, se comen crudas o con salsa de soja. En Estados Unidos se sirven comúnmente con espaguettis y en Turquía podemos encontrar nada más y nada menos que 80 tipos de albóndigas.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.