Alimentaria 2020

Alimentaria, Madrid Fusión, Conxemar… todas las citas de 2020

Planificando el año que acaba de empezar no podemos dejar de apuntar en la agenda las citas más importantes del sector, las ferias de alimentación celebradas en nuestro país a las que no podemos faltar. 2020 contará con una nueva edición de la internacional Alimentaria, que tras un año de descanso llega con importantes novedades. También contaremos con otros importantes certámenes, como la feria internacional de Gastronomía Madrid Fusión, la quinta edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), el Salón Internacional del Club de Gourmets y cerraremos el año con la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR).

La primera cita tendrá lugar la próxima semana, entre los días 13,14 y 15 de enero en el recinto ferial madrileño IFEMA. La cuenta atrás de Reale Seguros Madrid Fusión 2020, el congreso que convierte a Madrid en la capital del mundo de la gastronomía , ya ha comenzado. Más de 300 profesionales llegados de los cinco continentes, entre cocineros, pasteleros, panaderos, cocteleros, enólogos y sumilleres se darán cita en los pabellones 14.0 y 14.1 de IFEMA durante la 18ª edición de un encuentro que se ha consolidado como el congreso de alta cocina más importante del mundo «por su contribución a la creación de una escena global de la gastronomía, al descubrimiento de nuevos chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias».

La segunda cita del año será la quinta edición de Hospitality Innovation Planet HIP 2020, que volverá a convertir a Madrid en capital internacional de la innovación para el sector de la hostelería y restauración del 24 al 26 de febrero de 2020. Para su cuarta edición, HIP vuelve a ampliar su espacio hasta los 40.000 m2 con tres pabellones en IFEMA y más de 500 marcas expositoras en el que esperan recibir a más de 30.000 profesionales.

Sin abandonar la capital madrileña, la tercera cita será el punto de encuentro entre fabricantes de productos delicatessen en el Salón Gourmets, entre los días 30 de marzo y 2 de abril en IFEMA Madrid. Su 34 edición se celebrará en los pabellones, 4, 6, 8 y 10 de Ifema: en total 65.000 m2 que albergarán alrededor de 2.000 expositores, 45.000 productos y 1.300 novedades. Esta edición regresa cargada de novedades, con nuevas zonas expositivas y actividades como el Campeonato Nacional Arte de Cisoria, la elección del Maestro Parrillero Nacional, o el Campeonato de Hamburguesas Premium, entre otras.

También en abril tendrá lugar una nueva edición de Alimentaria, el salón internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira Barcelona, de nuevo junto a Hostelco. Para esta edición, la feria cuenta con 110.000 m2 de superficie de exposición– la práctica totalidad del recinto Gran Via de Fira de Barcelona- y prevé incrementar las cotas de internacionalización de su última edición, a la que acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países. Grandes cifras para un certamen que se consolida como una de las citas de referencia mundial para los profesionales de la alimentación.

En el último trimestre del año se celebrará la 22ª edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), que durante los días 6, 7 y 8 de octubre convertirá a Vigo en el punto de encuentro del sector del congelado en nuestro país. Como en años anteriores, Eurofrits no faltará a esta cita como expositor para presentar nuestras novedades más importantes.

Una apretada agenda repleta de citas ineludibles para los profesionales de nuestro sector. ¿Ya te las has apuntado?

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.