La comida rápida: un sector en auge.

Buenas perspectivas para el sector de la comida rápida en España. Según un reciente informe de EAE Business School, el sector de la comida rápida facturó en España 1.980 millones de euros en 2014, un 6% más que el año anterior. Y el crecimiento irá en aumento en los próximos años. Tanto que se prevé un aumento del 50% en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.942 millones de euros.

Según el estudio “El gasto en comida rápida 2015”, el mayor consumo de comida rápida por comunidades se registró en Cataluña (363 millones de euros), seguida de Andalucía (351 millones de euros) y Madrid (319 millones de euros). Por otro lado, las Comunidades que menos gastan en fast food son La Rioja (8 millones de euros), Navarra (22 millones de euros) y Extremadura (22 millones de euros).

Respecto al gasto medio anual que realizan los consumidores en los establecimientos especializados en fast food, destacan las Islas Baleares con una media de 98 euros, Canarias con 61 euros de media y Madrid con 50 euros de media. Los que menos gastan en comida rápida son los habitantes de Extremadura con una media de 21 euros, la Rioja y Valencia con una media de 25 euros y Aragón con una media de 29 euros, muy por debajo del gasto medio a nivel nacional.

Según el estudio de la escuela de negocios EAE Business School, España es uno de los países en los que más crecerá el gasto en comida rápida, junto a Brasil y China.

Se trata de un importante sector para Eurofrits, ya que nuestra compañía distribuye productos a numerosas cadenas de comida rápida de nuestro país. Seguiremos trabajando para dar la máxima calidad a un sector en auge.

Para consultar el informe completo, pulsa aquí.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *