Resultados industria alimentaria y de bebidas

Buenos tiempos para la industria alimentaria

Buenas noticias para la industria alimentaria: el sector supera los niveles anteriores a la crisis, batiendo récords en producción, empleo y exportaciones. Así se desprende del Informe Económico Anual del sector correspondiente a 2016, presentado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Una gran noticia para el sector y para Eurofrits, uno de los más importantes fabricantes de alimentos congelados de nuestro país.

Según el informe, la producción de la Industria de Alimentación y Bebidas superó en 2016 los 96.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento nominal del 1,3%. En términos reales, este crecimiento se traduce en un aumento del 1,8%, cifra que permite confirmar la recuperación del sector, superando los niveles de producción anterior a la crisis.

Este crecimiento se ha reflejado también en las cifras de empleo, que se han visto incrementadas hasta alcanzar un total de casi medio millón de ocupados. Un incremento récord en el número de afiliados del 3,4% que sitúan a la industria alimentaria y de bebidas como un sector estratégico y estable en la creación de empleo, por encima del total de la industria manufacturera y del conjunto de la economía española, ambas con un crecimiento del 3%.

En términos de ocupación, la industria de alimentación y bebidas ha sumado en 2016 más de 9.500 nuevos ocupados, acercándose al medio millón de empleos directos (480.000). Cabe destacar en este marco, que el empleo femenino representa el 37% del empleo, un dato que sitúa a nuestro sector 12 puntos por encima del conjunto de la industria manufacturera. Además, la industria ha continuado su apuesta por el talento joven, promocionando el empleo para menores de 30 años, el cual se sitúa en un 14%, por encima del conjunto de la economía.

También destaca la industria alimentaria y de bebidas en términos de exportación. El sector ha vuelto a superar sus registros, exportando por un valor superior a 27.500 millones de euros. De esta manera, en 2016 se ha anotado un brillante crecimiento anual del 8,4% y ha conseguido posicionarse como embajador de la Marca España en el exterior.

Como una de las principales compañías fabricantes de alimentos congelados de nuestro país, en Eurofrits nos sentimos partícipes de este éxito y orgullosos de pertenecer al que se ha convertido en el primer sector industrial de España, un importante motor para nuestra economía que, sin duda, continuará creciendo a buen ritmo en los próximos ejercicios.

Más información sobre el informe de FIAB, pulsa AQUÍ.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.