¿Cómo almacenar los alimentos congelados?
Los alimentos congelados son una apuesta segura para los negocios de hostelería y restauración. Ya vimos en este blog las principales ventajas de este tipo de alimentos: comodidad para el equipo de cocina, la disminución de las mermas y la mejora en la gestión de compras-ventas y menús. Además, el sistema ultracongelado garantiza que el producto conserve la textura, la apariencia, el valor nutritivo y el sabor del producto fresco. Todo son ventajas pero, ¿cómo hay que almacenar los alimentos congelados?
Manejar y almacenar correctamente este tipo de productos es de vital importancia. Es necesesario cumplir unas normas básicas para garantizar la calidad del producto y su tiempo de conservación en perfectas condiciones.
Estos son los tips básicos para conseguirlo:
- Durante los traslados, mantener la cadena de frío durante todo el proceso, transportándolos en recipientes adecuados. Si en algún momento se pierde, afectará negativamente a la calidad del producto.
- Mantener siempre la temperatura óptima para mantener los alimentos congelados (-18ºC o incluso menos) en congeladores y arcones de los establemientos hosteleros y restaurantes.
- Evitar el exceso de humedad.
- Utilizar el sistema FIFO (First In”-“First Out), de manera que siempre sean los alimentos que antes se almacenan, los «más antiguos» , los que se consumen en primer lugar.
- Almacenar por separado los alimentos crudos de los ya cocinados o precocinados.
- No superar nunca la fecha límite de consumo.
En Eurofrits ofrecemos una amplia gama de productos congelados, siempre orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En esta línea, hace algo más de un año lanzamos nuestra gama Food Solutions, compuesta por una selección de productos en formatos más reducidos y asequibles. Así nos adaptamos a las nuevas necesidades de los negocios de hostelería y restauración, con una demanda cambiante debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.