Feria Alimentación

Con ganas de feria

Así se encuentra el sector de la alimentación en España. Tras un aciago 2020 marcado por la pandemia en el que se anularon las ediciones de gran parte de los certámenes previstos y un inestable 2021 que también obligó a la anulación o cambio de fechas de las principales ferias, arranca un 2022 con la agenda repleta de eventos y muchas ganas de pisar moqueta por parte de los profesionales del sector. Entre otras muchas, este año contaremos con renovadas ediciones de HIP Horeca Profesional Expo, Alimentaria, Salón Gourmets y Conxemar.

A principios del próximo mes, entre el 7 al 9 de marzo, HIP vuelve a IFEMA Madrid para definir la Horeca de esta década de la mano de más de 500 firmas expositoras y 450 expertos internacionales. En esta edición se pondrá foco en la digitalización de las empresas de hostelería, que ha pasado de ser una tendencia en alza de los últimos años a una absoluta prioridad en la actualidad. Pandemia obliga.

Durante el evento se celebrará el Hospitality 4.0 Congress, que tratará de temas tan actuales como el pago con bitcoins y las posibilidades que ofrece el Metaverso. La integración de las herramientas tecnológicas y su aplicación práctica a partir de experiencias concretas y los mejores casos de éxito de la industria o las oportunidades del entorno digital serán temas transversales durante los tres días del congreso, con distintas sesiones que conforman una agenda digital liderada por expertos del sector en la que el profesional de cualquier tipo y tamaño de negocio, pueda conocer cómo digitalizar las distintas áreas de su empresa.

El esperado regreso de Alimentaria

Probablemente es la más esperada, teniendo en cuenta que su última edición se celebró en 2018. Tras varias anulaciones, vuelve Alimentaria del 4 a 7 de abril al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona «bajo los ejes de sostenibilidad, innovación y apertura de nuevos mercados y con un objetivo: contribuir (y mostrar) la recuperación de la industria española de la alimentación».

A dos meses de su apertura, la feria ya roza el pleno de ocupación. Junto a Hostelco, Alimentaria prevé ocupar siete pabellones del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, rozando una superficie expositiva neta de 85.000 m2, incluidos los espacios destinados a congresos y otras actividades complementarias a la oferta comercial.

Más de 3.000 empresas conformarán la oferta global de ambos certámenes. La presencia internacional será considerable: unas 400 empresas, el 18% del total, procederán de 52 países y ocuparán un área de 15.000 m2. Entre ellos, destaca la participación por primera vez de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico.

Nuevas ediciones de Salón Gourmets y Conxemar

Vuelve también en abril Salon Gourmets, tan solo 6 meses después de la celebración de una exitosa 34ª edición retrasada al mes de octubre de 2021 por la situación de la pandemia. Una edición que presentó unas cifras excepcionales: 74.914 visitantes profesionales, 46.500 m2 de superficie y 1.548 expositores. Entre los días 25 y 28 de abril, Ifema Madrid acogerá una nueva edición de este importante punto de reunión de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico.

Después del verano, entre los días 4 y 6 de octubre, se celebrará en Vigo la XXIII edición de Conxemar, Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, con buenas expectativas tras una edición 2021 que, a pesar de las restricciones, tuvo un balance más que positivo. Con 486 expositores, 22 000 visitantes profesionales de 95 países la feria iniciaba el pasado año su camino hacia la «normalidad», un camino que compartimos con nuestra presencia celebrando el primer aniversario del lanzamiento de nuestra gama Food Solutions.

Citas ineludibles para un sector que, más que nunca, tiene ganas de feria.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *