Patatas Duquesa Eurofrits

De patatas aristócratas, rápidas o recién llegadas de Suiza…

Si hubiera un premio a la guarnición más popular, sin duda, lo ganarían las patatas. Simplemente fritas o en elaboraciones más sofisticadas son el acompañamiento perfecto para cualquier plato de carne o pescado, aunque también pueden triunfar en solitario como aperitivo o como tapa en una comida informal. Hoy nos centramos en las patatas más peculiares de nuestro catálogo, desde una patata aristócrata a la más dulce del lugar, pasando por la más rápida de la freídora.

Empezamos con la que ostenta un título nobiliario, la patata duquesa, una deliciosa creación de la cocina francesa más clásica elaborada a base de puré de patatas. Aunque puede que lo más curioso de esta especialidad no sea su composición ni su sabor, sino su característica forma de flor, algo que incrementa considerablemente su atractivo. Pequeños bocados, delicados y elegantes, perfectos para acompañar (y adornar) un asado, un bistec a la plancha o cualquier plato de carne.

Nuestra siguiente protagonista, la sweet potato, sí que destaca por su sabor. Nuestra patata más dulce, elaborada con boniato, cuenta cada vez con una mayor aceptación, sobre todo entre los amantes de la cocina americana, ya que son un perfecto acompañamiento para la tradicional hamburguesa.

Otra de nuestras peculiares especialidades de patata es la patata rostiko, uno de los platos más típicos de la cocina suiza y la perfecta guarnición para carnes y pescados en las mesas de todo el mundo. La patata rostiko, elaborada a base de patatas ralladas, puede tener variadas formas. En nuestro catálogo contamos con dos formatos: patata rostiko redonda y patata rostiko triangular, con una original forma que no deja indiferente a nadie.

Acabamos nuestro recorrido con Turbo Fries, las patatas que baten récords. Patatas fritas doradas y crujientes en tan solo 90 segundos. Esta especialidad de Aviko es la solución ideal para las ocasiones en las que hay que preparar una gran cantidad de raciones de patatas fritas en un breve espacio de tiempo.

Son peculiares, pero no las únicas… Dejamos para más adelante la patata más feliz, la más crujiente o la más cuadrada. ¡Próximamente en este blog!

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *