El Gran Consumo crece en 2017

Arrancamos un nuevo año con grandes perspectivas y nuevos retos. Y todo apunta a que 2017 será el año de la consolidación del crecimiento del sector del gran consumo en nuestro país, con un incremento del 2,2 % respecto al año que acabamos de despedir. Esta es una de las conclusiones del último informe “Perspectivas en Gran Consumo 2017” de la prestigiosa consultora Nielsen presentado en la jornada AECOC celebrada en Barcelona.

Un entorno socioeconómico «mucho más optimista», marcado por el aumento del índice de confianza del consumidor hasta el 77% (frente al 50% de 2012), es una de las razones de la consolidación del crecimiento del gran consumo en España. De hecho, éste ha sido el mejor año de los últimos ocho y nuestro país lidera el crecimiento del gran consumo en Europa.

Según el informe, el crecimiento se produce sobre todo en volumen de consumo, ya que la masa poblacional se ha mantenido estable, «por lo que los motivos son el despegue de la demanda interna y el buen funcionamiento del turismo«, según señaló Gustavo Núñez, director general de España y Portugal de la consultora Nielsen.

Este año, ha recordado AECOC, el crecimiento en productos envasados ha alcanzado el 2,2% en volumen y el 0,3% en valor, mientras que los productos frescos crecen un 0,5% en volumen y un 1,8% en valor.

Las tendencias apuntan también a una creciente preocupación del comprador por su salud y la de su familia, pues el 86 % de los consumidores se esfuerza por comprar opciones de alimentación saludables. En general, el 45% de los españoles quiere más productos naturales en los lineales –sin colorantes, bajos en grasa, sin sabores artificiales, sin azúcares, orgánicos, etc–, y el 46% dice estar dispuesto a pagar más por alimentos que no contengan ingredientes indeseados.

Más información sobre el informe, pulsa AQUÍ.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *