Eurofrits con el Medio Ambiente

En base a nuestro férreo compromiso con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, Eurofrits participa desde hace unos años en el Proyecto LIFE+WOGAnMBR, gracias al que conseguimos optimizar el tratamiento de aguas residuales con aceites y grasa y reducir de manera considerable la generación de residuos. El pasado día 20 de octubre presentamos este proyecto en la Jornada Alibetopías 2016, organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Junto a Pepsico, empresa de Alimentación y Bebidas, la Universidad de Burgos, Cetaqua (Centro Tecnológico del Agua) y FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), Eurofrits desarrolla en Burgos el Proyecto LIFE+WOGAnMBR, un prototipo para el tratamiento y valorización de aguas residuales complejas de industrias alimentarias.

Basado en la tecnología AnMBR, el proyecto consiste en el tratamiento y la valorización de aguas residuales con elevado contenido en aceites y grasas. Los biorreactores anaerobios de membrana, además de producir aguas tratadas de elevada calidad, permiten reducir el consumo de reactivos y la producción de fangos propios de otros procesos convencionales. Además, generan un combustible renovable que contribuye a reducir la emisión de gases efecto invernadero de la industria alimentaria.

En la Jornada Alibetopías 2016, Eurofrits, junto con sus colaboradores, explicaron detalladamente el proyecto y los avances conseguidos hasta el momento, además de los próximos pasos a seguir en el futuro.

proyecto_eurofrits

Foto 1. Instalación y construcción del prototipo en nuestras instalaciones, junto a la planta de tratamiento de aguas residuales.

También se explicaron los resultados del Proyecto con ejemplos prácticos. Según los análisis realizados, el tratamiento obtuvo una eficiencia del 95%, con una gran disminución en los niveles de materia orgánica en el agua de vertido.

proyecto_eurofrits3

Foto 2. Niveles de materia orgánica en aguas residuales.

Una apuesta más de Eurofrits por la Innovación, la Investigación y el Desarrollo y la Sostenibilidad. Una apuesta por el Medio Ambiente.

Más información sobre ALIBETOPÍAS

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *