Feliz Día Mundial de la Alimentación

La alimentación es, sin duda, un factor determinante para la salud de las personas, tan importante que afecta directamente a su calidad de vida y le permite incluso prevenir ciertas enfermedades. Es tan relevante que tiene su propio día Mundial: desde 1976, los días 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Alimentación. En Eurofrits, como no podía ser de otra manera, nos sumamos a esta celebración.

Esta fecha fue proclamada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con la intención de «concienciar a la población sobre los problemas existentes en relación a la alimentación en el mundo y promover que se lleve a cabo un mayor esfuerzo para luchar contra problemas como el hambre o la desnutrición».

Este año, en el Día Mundial de la Alimentación 2021 se pedirá a los gobiernos, las empresas y la población en general, que se lleve a cabo una transformación de los sistemas agroalimentarios para poder garantizar que todas las personas tengan acceso a alimentos suficientes, asequibles, sostenibles, nutritivos y seguros, lo que facilitará que la población en general pueda llevar una vida saludable y activa.

Además, la alimentación es muy importante también a nivel económico. Según explica la FAO, los sistemas agroalimentarios proporcionan trabajo a más de mil millones de personas en todo el mundo, de ahí su gran importancia. Pero también destaca que la forma en que producimos, consumimos y desperdiciamos alimentos pasa una elevada factura al planeta, por lo que hay que tomar medidas urgentes en este sentido.

En Eurofrits ponemos nuestro granito de arena apostando siempre por la sostenibilidad, uno de los pilares más importantes de nuestra compañía, mas aún si cabe desde la llegada de la pandemia. En esta línea, en Eurofrits trabajamos sin descanso en base a un «Decálogo de prácticas sostenibles», implementadas tanto en los procesos de fabricación como de distribución, así como en diferentes áreas de la compañía.

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.