Catering

La hostelería sigue creciendo

Siguiendo la tendencia marcada en 2016, el año que ahora termina también será muy positivo para el sector de la hostelería en nuestro país. Según el estudio “La nueva comanda” de la prestigiosa consultora Nielsen, la hostelería crecerá un 4 % en 2017, empujada sobre todo por el consumo diurno. La española costumbre del tapeo, los almuerzos o el emergente “afterwork” hacen crecer un sector en el que Eurofrits tiene una de sus principales vías de expansión.

Según el estudio, este incremento se justifica especialmente por la evolución de las cifras del primer semestre del año y especialmente del consumo diurno, que creció un 6% hasta junio. Estas cifras tienen su reflejo en la apertura de negocios, que ya rozan los 255.000 en todo el país, la mayoría de ellos restaurantes y bares tradicionales. Sin embargo, el mayor crecimiento lo han experimentado las cadenas de restauración organizada, que crecen un 13% desde junio de 2015.

El informe recoge los aspectos que deben tener en cuenta los negocios del sector para atraer al consumidor: lo primordial es el producto, la calidad es decisiva para un 27 por ciento, mientras que el servicio y el propio local lo son para un 22% y un 20%, respectivamente, y el precio es un factor determinante para el 23%. No obstante, señala el estudio, los españoles siempre buscamos la relación calidad-precio, por lo que si la experiencia lo vale percibirá el precio a pagar como justificado.

Eurofrits cuenta con una amplia oferta de productos dirigida al canal de la Restauración. Actualmente distribuimos diferentes productos a restauración tradicional así como a las principales cadenas de restauración de nuestro país, tanto en las familias de patatas como de precocinados, con Soluciones a la Carta totalmente adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Precisamente pensando en este canal hemos renovado recientemente nuestra gama Typical Tapas, con un total de 15 especialidades que cuentan con gran aceptación entre nuestros clientes, con varias recetas a base de queso y de pollo, entre otras.

Soluciones a la carta para un sector creciente: la restauración.

 

Más información sobre NIELSEN, pulse AQUÍ.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *