La innovación, motor del mercado

La innovación provoca una expansión del mercado y un crecimiento del PIB y del empleo del sector. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio elaborado por la prestigiosa consultora KPMG, que destaca que la llegada de un producto nuevo no solo incrementa las ventas del mismo, sino que también arrastra a las del resto de la categoría. Sin duda, invertir en Innovación es invertir en progreso.

Según el informe “Impacto económico de la innovación en el sector del Gran Consumo”, elaborado por KPMG y presentado en Madrid por PROMARCA, “el desarrollo de productos innovadores en las categorías impulsa el volumen de ventas y revaloriza el tamaño del sector”.

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, destacó que “el estudio deja claro que la innovación es fundamental para el crecimiento del PIB y del empleo en el primer sector industrial de España y es un dinamizador de la economía en su conjunto”.

Conscientes de su vital importancia, en Eurofrits hemos hecho de la Innovacion una de nuestras banderas. Según Jorge Alfonso, responsable de I+D+i  de Eurofrits, “el principal objetivo de nuestro departamento de I+D+i es escuchar a nuestros clientes. Cada vez nos demandan más productos a su medida y en Eurofrits nos esforzamos por adaptarnos a las necesidades del mercado

Fruto de esta Innovación nació hace algo más de un año la gama de Hamburguesas Premium ChefBurger. “En este caso, nuestro objetivo era reforzar nuestra posición como fabricante de productos y lanzar al mercado un producto Premium, unas hamburguesas con alto valor añadido que compitieran de tú a tú con las hamburguesas refrigeradas”.

Fue un intenso proceso que comenzó con la selección de los proveedores de máxima calidad, con todas las certificaciones, siempre de origen nacional. “Queríamos que la nueva gama de hamburguesas tuviera un sabor muy jugoso, intenso, por lo que durante el proceso hicimos pruebas con diferentes tipos de carne para conseguirlo y detectamos que la aguja y la aleta eran los cortes más adecuados para nuestro nuevo producto. Y completamos el proceso con el sistema INDIVIDUAL QUICK FROZEN, que garantiza la máxima calidad del producto congelado”.

Post-innovacion-chefburger

ChefBurger ha sido nuestra última apuesta por la innovación, aunque seguimos trabajando en nuevos lanzamientos de productos. Muy pronto tendréis nuevas noticias.

 

Más información sobre el Informe “Impcto economico de la innovación en el sector del Gran Consumo”, pulsa AQUÍ.

Más información sobre CHefBurger, pulsa AQUÍ.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *