Porductos Eurofrits para veggies

La marea “veggie”: un mercado imparable

En los últimos años, el vegetarianismo ha pasado de ser la elección de unos pocos a convertirse en una tendencia al alza en nuestro país. Cada vez son más consumidores españoles apuestan por dietas libres de carne, creando un mercado con gran potencial económico. Para ellos, para los “veggies”, nuestro catálogo cuenta con una amplia oferta de Especialidades Vegetales.

Según el informe The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern, el mercado “veggie” mueve a nivel global unos 4.000 millones de dólares anuales y crece a un ritmo del 6% anual.  En España, el número de negocios dedicados a este tipo de alimentación se duplicó en solo 5 años, hasta alcanzar los 800 establecimientos en 2016.

Ese crecimiento viene dado por el aumento de españoles que han eliminado totalmente o reducido el consumo de carne. Según el estudio de Lantern, casi un 8% de los mayores de 18 años sigue una dieta vegetariana en alguna de sus vertientes.

¿Los motivos para apostar por este tipo de alimentación? Según el citado informe, en la mayoría de los casos (casi un 60%) los motivos son éticos o animalistas, seguidos de argumentos relacionados con la sostenibilidad (un 21%) y la salud (17%).

Para este tipo de consumidor, Eurofrits cuenta con una amplia oferta de Especialidades. Desde nuestro amplio catálogo de Patata y Especialidades de Patata, con más de 30 variantes de productos congelados con diferentes cortes y formatos, hasta diferentes Especialidades como las varitas vegetales, elaboradas con patata, maíz, guisante y zanahoria y recubiertas por una capa de pan crujiente, o los aros de cebolla en sus dos variantes: empanados y rebozados a la cerveza.

Multitud de productos para dar respuesta a una marea imparable, la marea Veggie.

 

Más información sobre el Informe The Green Revolution, pulsa AQUÍ.

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *