Mejora continua: reducimos sal y grasas saturadas de algunas de nuestras familias de productos

La Calidad es nuestra razón de ser. No nos cansamos de repetirlo y de invertir todos los recursos necesarios para mejorar nuestros productos. Por ello, en 2016 nos adherimos al  Plan Nacional de Colaboración para la mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas 2020 iniciado por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición AESAN. Tras 4 años de esfuerzo y trabajo, podemos afirmar con orgullo que hemos superado con creces los objetivos marcados, reduciendo en un 10% el contenido mediano de sal y de grasas saturadas en una selección de nuestros productos.

Durante este periodo «hemos trabajado realizando las reformulaciones y pruebas necesarias de producto, los cambios de etiquetado pertinentes, controlando la comunicación y gestión con clientes… Un trabajo que ha tenido magníficos resultados gracias al esfuerzo de todo el equipo Eurofrits«, asegura Patricia Abad, directora de Calidad de la compañía.

Gracias al plan de mejora, nuestros nuggets cuentan con una reducción del 10% del contenido mediano de sal y de grasas saturadas, mientras que croquetas, empanadillas, anillas y anillas restructuradas han registrado una reducción del 10 % en el contenido mediano de sal.

Ya a principios de 2021 estos productos salían al mercado con las mejoras planteadas y a mediados de ese mismo año AESAN puso en marcha los controles analíticos de todos y cada uno de los productos por parte de laboratorios independientes.

Con los magníficos resultados obtenidos en estos controles cumplimos los objetivos marcados en el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas 2020, que busca «mejorar la composición nutricional de varios grupos de alimentos y bebidas habitualmente presentes en la cesta de la compra, así como la oferta de productos y menús fuera del hogar, facilitando las opciones más saludables a los consumidores para ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad».

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.