Tiempo de Food Trucks

Cómo sabéis, hace unos meses nos sumamos al fenómeno Food Truck y pusimos “sobre ruedas” nuestra gama de Hamburguesas Premium, ChefBurger, para presentarla por distintos puntos de España. Se trata de una moda que va a más y que en verano está más presente que nunca…

Los Food Trucks, muy populares en países como Estados Unidos, son llamativos vehículos que acercan la comida hasta cualquier persona, en cualquier lugar, ofreciendo una calidad semejante a la que se puede ofrecer en un restaurante tradicional, a precios populares.

Entre su oferta se puede encontrar desde hamburguesas, bocadillos, dulces y gofres hasta comida tradicional de otros países. Normalmente ofrecen pocos productos, ya que el espacio de elaboración es reducido y no permite contar con una amplia carta.

En España, la legislación no permite que estos que estos vehículos funcionen en cualquier lugar, como ocurre en Estados Unidos. Por el momento, solo pueden hacerlo en recintos acondicionados para ellos. Por eso, se celebran muchos festivales de comida urbana, con estos Food Trucks reunidos para ofrecer una oferta gastronómica alternativa.

Durante los meses estivales se celebran en España este tipo de festivales, que además incluyen mercadillos alternativos y otros alicientes para que no solo se trate de disfrutar de esta gastronomía innovadora, sino que tenga más contenido y sea una visita completa y divertida.

Un modelo de cocina “vintage” que está revolucionando la gastronomía en todos los sentidos. Y en Eurofrits nos sumamos hace unos meses a esta revolución con nuestro “ChefBurger sobre ruedas”, que ha participado en eventos como el I Basque Festival, el primer Festival de Street Food en Irun (Guipúzcoa), el encuentro de Food Trucks del centro comercial Parquesur (en la localidad madrileña de Leganés) o el Madrid Golf Experience 2016. Un recorrido que no ha hecho más que comenzar.

Más información sobre eventos “Food Truck”: http://www.foodtruckya.com/eventos/2016/

Más información sobre The Food Trucks Club, pulsa AQUÍ.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.