Tortilla de patata Eurofrits

Tortilla de patata, un indispensable “made in Spain”

Si hay una receta emblemática de la cocina española es, sin duda, la tortilla de patata. Con una dilatada e incierta historia que se remonta a varios siglos atrás, se ha convertido en el plato español por excelencia, un plato fácil de encontrar en cualquier bar o restaurante de nuestro país. En Eurofrits no podía faltar este típico producto, con diferentes variedades de tortilla de patata congelada.

Hay varias teorías sobre el nacimiento de la tortilla de patata. Cuenta la leyenda que fue el general Tomás de Zumalacárregui quien, durante el sitio de Bilbao, inventó la tortilla de patatas como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurias del ejército carlista. Otra versión de la leyenda afirma que lo inventó una anónima ama de casa navarra, en cuya casa paró el mencionado Zumalacárregui.  La señora, que solo contaba con huevos, cebolla y patatas, hizo un revuelto con estos ingredientes que gustó mucho al general, tanto que lo popularizó entre sus tropas.

Por su lado, el científico del CSIC Javier López Linaje situó el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII, haciendo referencia a documentos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad en 1798 y atribuyendo su invención a Joseph de Tena Godoy y al marqués de Robledo.

Naciera cuando naciera, lo que es indiscutible es que la tortilla de patata es hoy por hoy un indispensable en la cocina española, una sencilla receta que se elabora de la misma manera en todo el país y que es habitual en barras de bar, mesas familiares y de restaurantes, tanto como aperitivo en forma de pincho como plato principal en comidas o cenas e imprescindible en meriendas campestres y fiestas populares.

En Eurofrits contamos con diferentes variedades en nuestro catálogo: la típica tortilla de patatas con cebolla con forma redondeada compuesta por patata, huevo, cebolla, aceite vegetal y sal, elaborada sin aditivos ni conservantes y ultracongelado y una versión rectangular de la misma tradicional receta, la tortilla de patatas plancha con cebolla. ¡Buen provecho!

Tortilla de Patata congelada

Descubre AQUÍ nuestras variedades de Tortilla de Patata.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *