Alimentos congelados Eurofrits

¿Por qué elegir alimentos congelados?

A pesar de sigue habiendo quien piensa “que lo congelado es peor”, la realidad es que cada vez son más los consumidores que incluyen alimentos congelados en su cesta de la compra. Según el último panel de hogares elaborado por la consultora Nielsen, hasta un 98,7% de los hogares españoles consumen este tipo de productos, con una media de gasto anual de 155 € y un incremento en el volumen del 3,7%. Datos que en 2020 se verán ampliamente superados, ya que la crisis sanitaria del Covid-19 provocó un importante aumento en el consumo de congelados durante las semanas de confinamiento.

También para los negocios de restauración la opción de los alimentos congelados es siempre muy ventajosa, más si cabe en tiempos de coronavirus, en los que la demanda es más variable e imprevisible de lo normal. Por eso, es imprescindible apostar por los congelados, que permiten ofrecer productos de todo tipo conservando todas sus propiedades y a demanda.

Tanto en los hogares como en los negocios de hostelería y restauración, los alimentos congelados son una opción ventajosa, pero ¿sabemos realmente cuáles son los beneficios del congelado?

Los resumimos en 5 puntos:

  1. LA MEJOR CONSERVACIÓN: La congelación detiene el desarrollo de microorganismos sin necesidad de utilizar sustancias químicas.
  2. DISPONIBILIDAD TODO EL AÑO: Gracias a los alimentos congelados, se elimina la estacionalidad de ciertos artículos y se puede mantener una dieta variada y equilibrada durante todo el año.
  3. COMODIDAD: Son fáciles de almacenar y de preparar.
  4. MISMO VALOR NUTRITIVO: Los alimentos ultracongelados mantienen el mismo valor nutritivo que uno fresco.
  5. MISMAS CUALIDADES: Los productos ultracongelados mantienen al descongelarlos las mismas cualidades que los frescos respecto a apariencia, sabor, textura, etc…

En Eurofrits contamos con técnicas de ultracongelación para ofrecer todas estas ventajas en nuestros productos e incrementar la calidad de todos los productos de nuestro catálogo. Por ello, apostamos por el sistema IQF (INDIVIDUAL QUICK FROZEN), un procedimiento que garantiza que el producto conserve la textura, el valor nutritivo y el sabor del producto fresco.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.