RSC: nuestro compromiso con la sociedad

RSC: nuestro compromiso con la sociedad

Dentro de nuestro área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrollamos diversas acciones solidarias con el objetivo de poner nuestro granito de arena para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y para mejorar la sociedad en general. En los últimos meses, entre otras acciones, hemos colaborado con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Nos sentimos orgullosos de colaborar con una entidad que ayuda todos aquellos que se tienen que enfrentar a una enfermedad poco frecuente. «Cada día, más de 3 millones de familias viven el aislamiento y la soledad por convivir con una enfermedad poco frecuente. Reciben el dramático impacto del diagnóstico, sienten impotencia porque nadie parece conocer su enfermedad y no saben dónde acudir. FEDER acompaña a todas estas familias tratando de mejorar su calidad de vida en base a sus necesidades específicas«.

Otra de las iniciativas acometidas en los últimos meses es la sustitución de las máquinas de café de todas nuestras instalaciones por otras más sostenibles y solidarias a través de la compañía Debuencafé, primera empresa B Corp de café que presenta altos estándares de impacto social y ambiental. «Ofrecemos un café sostenible desde el origen hasta la taza y facilitamos empleo digno a personas en riesgo de exclusión«.

Otras iniciativas RSC

En 2022, igual que cada año, colaboraremos con la Asociación de Empresarios del Polígono Villalonquéjar (Burgos) en la Carrera Popular Solidaria AEPV ‘Memorial Jesús Echevarrieta’, que destina la recaudación obtenida con los dorsales y colaboración de distintas compañías a una acción solidaria. En esta ocasión los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Aspanias (Asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo).

Desde 2019 apoyamos al paratriatleta Pau Alabau, un deportista con capacidades diferentes cuyo lema es «No hay barreras para el éxito» que en 2021, a sus 17 años, se proclamó subcampeón de España de su disciplina en una competición celebrada en Pontevedra. Todo un ejemplo de superación e integración. Además, el siguiente fin de semana, Pau competirá en el Campeonato de España de Duatlón en la ciudad asturiana de Avilés. Cuenta con el apoyo de Eurofrits y desde aquí le deseamos ¡mucha suerte!

Pequeños granitos de arena que, como empresa comprometida con la sociedad, aportamos a diversas iniciativas en favor de los sectores más desprotegidos.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.