Patatas fritas corte casero Eurofrits

De patatas clásicas, las más bravas o las que tienen nombre de mujer

Continuamos nuestro recorrido por las Especialidades de Patata de nuestro catálogo. Ya os hablamos en anteriores ocasiones en este blog de las patatas aristócratas, rápidas y recién llegadas de Suiza, de las rizadas, cuadradas y las más crujientes del lugar o de las patatas «parisinas», gajo o las que tienen nombre de moneda americana. Hoy nos centramos en las más clásicas, las bravas o las que tienen nombre de mujer, entre otras… ¿Nos acompañas?

Comenzamos con las más tradicionales, las cortadas al estilo clásico, con su característica forma de bastoncillo listas para preparar en freídora y acompañar a todo tipo de platos. Una recomendación para que queden doradas y crujientes: freír cantidades más pequeñas durante un periodo menor de tiempo.

Con la misma forma de bastoncillo (aunque mucho más finas) encontramos la patata con nombre de mujer, la patata Julienne, que con su corte extrafino y su crujiente textura es el perfecto acompañamiento para carnes y pescados o el más irresistible aperitivo.

Patata frita Julienne Eurofrits

Especiales para acompañar al kebab, ese plato típico del Medio Oriente elaborado con carne picada y marinada que cuenta con tanto éxito en todo el mundo, tenemos en nuestro catálogo la Patata Kebab, con una medida de 9,5 x9,5 mm.

Patata Kebab Eurofrits

Pero no solo en forma de bastoncillo podemos encontrar las patatas. En nuestro catálogo incluimos la que posiblemente sea una de las recetas más poplares, famosas y queridas de nuestra cocina: las bravas. Cortadas en cuadrados irregulares, listas para preparar y disfrutar acompañadas de  una salsa con más o menos picante, con más o menos tomate o pimentón, dependiendo de la receta del cocinero o de la zona de España en la que se pidan.

Patatas Bravas Eurofrits

Diferentes maneras de disfrutar de un básico que nunca pasa de moda. Originaria de Sudamérica e importada a Europa por los conquistadores españoles, este tubérculo se ha convertido en uno de los alimentos más extendidos del mundo y en un absoluto imprescindible en la dieta mediterránea. Simplemente fritas o cocidas o en recetas más elaboradas, como aperitivo o como guarnición, las patatas son protagonistas de muchas reuniones en torno a la mesa.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.