Patatas fritas Eurofrits

De patatas «parisinas», gajo o las que tienen nombre de moneda americana

Continuamos nuestro recorrido por las Especialidades de Patata más peculiares de nuestro catálogo. Ya os hablamos en anteriores ocasiones en este blog de las patatas aristócratas, rápidas y recién llegadas de Suiza o de las rizadas, cuadradas y las más crujientes del lugar. Hoy nos centramos en las más anchas, las diferentes variedades de Patatas Gajo, las «parisinas» y las que tienen nombre de moneda americana.

Comenzamos con la Especialidad Steakhouse, uno de los cortes más anchos de nuestro catálogo de patatas Eurofrits, muy recomendable para todos aquellos que se declaran muy fans de las patatas fritas. Por su ancho especial, esta variedad es  ideal para acompañar carnes a la brasa o al grill, hamburguesas y otros platos elaborados a la parrilla.

Steakhouse Eurofrits

Seguimos con nuestras patatas Parisienne, pequeñas patatas enteras calibradas entre 20 y 40 mm de diámetro que representan una perfecta guarnición para cualquier plato principal, ya sea de carne o pescado, dándole un toque muy atractivo y personal. Pero, ¿a qué deben su nombre? ¿Proceden de París? Pues todo apunta a que deben su denominación a la «cuchara parisina» (utensilio de cocina también llamado sacabolas o cuchara para melón) con la que los franceses hacían las bolitas de patata para esta receta.

Parisienne Eurofrits

Nuestra próxima protagonista tiene el nombre del inconfundible billete verde norteamericano, pero su forma es mas parecida a la de una gran moneda. Es la patata dollar. Crujientes rodajas con un color dorado uniforme ideales tanto como guarnición como ingrediente de otros platos. Nos ofrece múltiples posibilidades, ya que puede servirse frita, gratinada, salteada, etc…

Patatas Dollar Eurofrits

Acabamos con una de las protagonistas de nuestro catálogo de Patatas Aviko: la Patata Gajo y sus cuatro variedades: Con piel, Sin piel, Especiada y con Ajo y Hierbas. Cuatro versiones de una Especialidad cada vez más habitual en las cartas de los restaurantes como alternativa a las tradicionales patatas fritas.

Patatas gajo con ajo y hierbas Eurofrits

Diferentes alternativas para todos los gustos. Lo que tenemos claro es que… ¡nos lo comemos con patatas!

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.