Balance 2019 Eurofrits

2019: apostando por el consumidor

2019 llega a su fin. Atrás quedan 365 días llenos de novedades, buenas noticias, colaboraciones y ferias. Para Eurofrits, este año se ha visto marcado por un claro objetivo: adaptarnos a las necesidades del mercado y del consumidor. Y en esta línea, lanzamos una nueva gama de productos, presentamos nuestra nueva web, renovamos nuestros Certificados de Calidad con excelente nota y acudimos a las ferias más importantes del sector. Echamos la vista atrás para coger impulso y afrontar un 2020 lleno de nuevos retos. ¿Nos acompañas?

El año empezaba con buenos datos para el sector: según los datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de alimentos congelados registró en 2018 un crecimiento del 3,5%, hasta situarse en 4.865 millones de euros (una gran noticia para Eurofrits, una de las compañías líderes en el sector de los productos congelados).

Con la perspectiva de un mercado en alza, investigamos las nuevas tendencias del mercado y descubrimos que, según los datos de los últimos estudios, las dietas veggie crecen un 27% en tan solo dos años. En 2017 los restaurantes con opciones veggies eran 700… hoy son 1800. Estos datos hablaban por sí solos. ¿Y si lanzamos una nueva gama de especialidades Veggie? Dicho y hecho. Tras muchos meses de trabajo presentamos en CONXEMAR 2019 las Especialidades con las que Eurofrits se sube a la Revolución Veggie de la que todo el mundo habla: apetecibles bocaditos en base a queso ideales para el aperitivo o suculentas burgers elaboradas a base de ingredientes vegetales con semillas.

En 2019, tras un largo y concienzudo proceso, concluimos con resultados más que positivos las auditorías BRC e IFS: por primera vez, alcanzamos el grado AA en BRC con el que demostramos la alta calidad de higiene en nuestras instalaciones y mantenemos el más alto nivel en IFS (High level). Sin duda, el reconocimiento a un trabajo bien hecho.

Este año también os presentamos nuestra nueva web, os mostramos un resumen de los 25 años de historia de nuestra compañía en nuestro nuevo video corporativo y acudimos a dos de las ferias más importantes del sector: la 21ª edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar 2019), celebrada en Vigo en el mes de octubre y ANUGA, la feria líder mundial de alimentos para el comercio, la gastronomía y el consumo fuera del hogar que se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Colonia a la que acudimos de la mano de nuestro socio industrial AVIKO.

Typical Tapas Veggie en Conxemar 2019

Todo este trabajo sin olvidar nuestro compromiso con la sociedad. Por tercer año consecutivo, en 2019 volvimos a colaborar con la AEPV (Asociación de Empresarios del Polígono Villalonquéjar) en la Carrera Popular Solidaria Polígono Industrial de Villalonquéjar ‘Memorial Jesús Echevarrieta’, que se celebró en Burgos en beneficio de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Castilla y León, apoyamos a Pau, un luchador con capacidades diferentes que participó en el Duatlon del circuito de Cheste, colaboramos con la 7ª Carrera Solidaria «Tus kilómetros nos dan vida», celebrada en Sevilla en la lucha contra el cáncer infantil y participamos en la iniciativa Serhs Solidario de la compañía Serhs Distribución.

Un año intenso que en Eurofrits hemos vivido con mucha ilusión, la misma con la que afrontaremos los retos de 2020.

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.